El nombre del bebé

Elegir el nombre, un tema un poco complicado y confuso, a veces, desgastante por la cantidad de nombres que hay, porque queremos complacer a nuestra familia y pareja, porque no combina con el apellido, porque simplemente no sabemos cuál elegir.

El nombre, bien lo dice, es cómo te van a nombrar toda tu vida, es en mayor parte tú identidad, la cara amable del asunto; probablemente no hayas pesado en las implicaciones que tiene el nombre en la vida de una persona, pero es muy importante de hecho, cómo te llamen o cómo llames a tu hijo, marcará una parte de su caminar por la vida: en la familia, guardería, colegio, amigos, universidad, trabajo, si lo pensamos un  poco mejor, el nombre casi que es la carta de presentación de uno y este, se puede prestar para: apodos, derivados vulgares, malentendidos en papeleos legales, tales como la cédula o diploma de grado. Elegir el nombre de tu hijo es muy importante y les voy a dar varios tips para no sea una tarea tan difícil.

  • Escoger un nombre que sea fácil de escribir y pronunciar.
  • Que sea del agrado del papá y la mamá.
  • Revisar qué diminutivos y sub nombres pueden salir de éste, para que en un futuro tu hijo no se sienta incomodo si le llegasen a poner un apodo.
  • El nombre debería combinar con el apellido, si es un apellido largo, entonces un nombre corto.
  • Revisar si quieren extender su nombre a sus hijos, es decir, si quieren que su hijo se llame como la mamá o el papá, esto es muy común desde siempre, pero también tiene unas implicaciones psicológicas en el niño: posible pérdida de identidad o identificación con ese padre, por lo tanto creerá que debe ser igual, traerá para él, una carga emocional muy fuerte.
  • Buscar nombres que evoquen lo positivo, lo feliz, lo bonito.
  • Tratar de no llamar a tu hijo con el nombre de algún familiar o personaje que ya ha fallecido, para el inconsciente esto puede ser una acción que se asemeja al reemplazo, a largo plazo puede tener una connotación negativa.
  • Diviértanse escogiendo el nombre de su hijo/a, tómense su tiempo, analícenlo y sobretodo, disfruten la llegada de ese nuevo ser.

 La elección del nombre del nuevo miembro de la familia, siempre debe ser por los padres, claro que se pueden escuchar opiniones, e incluso, hacer una reunión familiar divertida en torno a esto, pero siempre, siempre, la decisión la deben tomar los padres, por sus gustos, sentimientos y experiencias, recuerden que el hijo es de ustedes y que, un nombre impuesto por un amigo o familiar, podría conllevar a situaciones poco agradable en la familia.

Por Catalina Echeverry

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación